La actriz y cantante cubano venezolana, protagonista de éxitos tanto en la música, como en las telenovelas y posteriormente, en el cine Hollywoodense, nos envía un comunicado, donde fija su posición al respecto de la situación política que atraviesa el país, y da su opinión, sobre el proceso electoral que se avecina este próximo mes de febrero, en donde el pueblo venezolano dirá Si ó No a la reforma constitucional. María Conchita Alonso, quien últimamente ha abogado a favor de la libertad de los prisioneros políticos venezolanos, quiere expresar a través de una organización, su opinión sobre el próximo referéndum revocatorio de este 15 de Febrero, que se realizará en los diferentes centros de votación del país y el exterior en el cual se decidirá la reelección indefinida para la figura del presidente, siendo actualmente este Hugo Chávez Frías.
Miami, 19 de Enero, 2009
Venezuela Awareness Foundation
Comunicado de Prensa
Para su publicación inmediata
"Quiero hacer llegar mi mensaje a todos los venezolanos en cualquier lugar que se encuentren, les hago un llamado para que acudan a votar en el próximo referéndum venezolano donde se decidirá la reelección indefinida del Presidente Hugo Chávez. Todos estamos conscientes que estamos en desventaja, el presidente Chávez controla todos los poderes e instituciones incluyendo el Consejo Nacional Electoral, donde solo un miembro de la directiva que representa el 20% en las decisiones es imparcial, esto debe hacerlos llamar a la reflexión que bajo estas condiciones, donde todo el país esta sumido al control total, es un régimen, estamos hablando de ir a votar bajo una dictadura y este voto requiere responsabilidades como votantes.
Debemos por favor vencer el miedo y pensar en las generaciones futuras, las cuales tienen los mismos derechos para asumir las riendas del país por lo que les hago el llamado a votar por el NO y así evitar la victoria de la aspiración del presidente Chávez de perpetuarse en el poder como los hermanos Castro en Cuba, por eso esta elección venezolana y nuestro compromiso para defender el voto bajo condiciones dictatoriales, es tan importante, siempre que se haga en forma pacifica y democrática.
Los regímenes como el venezolano que son guiados por Cuba, saben que el miedo es su mejor arma para avanzar y permanecer en el poder. El gobierno de Chávez en estos 10 años ha ganado terreno: ya tenemos exilio, 26 presos políticos venezolanos, torturados, perseguidos, censura en la prensa, sicariato contra los periodistas y opositores, niños adoctrinados, divisiones familiares, es repetir la historia de Cuba de Castro que ha tenido al pueblo 50 años sumido en una dictadura, razones por la cual mis padres emigraron a Venezuela para que mis hermanos y yo no viviésemos el totalitarismo, la persecución, fusilamientos, y la educación de los niños y estudiantes bajo ideas comunistas. Cuba es la mayor cárcel en el mundo, el pueblo está preso, sin libertad alguna y con la transición de poder de Fidel a Raúl Castro, la estructura de terror y control se ha mantenido intacta.
Esta realidad que viví desde niña como exiliada política cubana al llegar a Venezuela, país donde encontramos libertad y refugio, hoy tristemente veo repetirse y si no tomamos acción y salimos a votar para evitar la permanencia indefinida de Chávez en el poder, votando con la responsabilidad democrática que debemos defender el voto por el NO, que votamos en condiciones adversas, donde el gobierno puede hacer trampa solo si nosotros responsablemente y en forma pacifica, lo impedimos. Lo lograremos e impediremos la reelección del presidente Hugo Chávez porque somos la mayoría. No tengamos miedo, mientras mas votos a nuestro favor existan, con más fuerza podremos alzar la voz si intentan "jugárnosla". Demostremos que amamos a nuestro país y que somos mayoría.
Mi compromiso por la libertad de los prisioneros políticos venezolanos continua, sigo alzando la voz por ellos y pido solidaridad de todos para que los apoyen. Les reitero a ellos mi promesa de mantenerme luchando por su justicia, libertad y regreso a sus hogares. Ustedes, los prisioneros políticos, y también de los niños venezolanos, son mi inspiración para unirme y contribuir en esta lucha que, en este caso, mi pedido es que salgan a votar por el NO; el resultado será victorioso para nosotros, los amantes de la democracia, y será la esperanza que termine con su encarcelamiento político, el regreso del exilio y la unificación del país.
María Conchita AlonsoCalifornia, Estados Unidos