Obras de teatro como Los chicos del 69 y Simoncito ta´soñando, novelas como: Amantes y más reciente Caramelo y Chocolate, avalan la trayectoria de este carismático joven, que quiere llegar a convertirse en un gran actor de fama internacional. Sus estudios académicos con los grandes del género, le han dado un piso firme para levantar sus bases y lograr su objetivo. Como si fuera poco, Mauricio es cantante y compositor, y pertenece a la agrupación: “Ceiba Music” donde es su vocalista principal.
¿Más actor que animador ó viceversa?
Ante todo actor, pero me considero un artista integral y me desenvuelvo bien en la animación y en la música.
¿Desde cuando sentiste que tenías inclinaciones artísticas?
Desde que tenía doce años cuando empecé a hacer teatro escolar y escribí mi primera canción, allí me di cuenta que esto sería mi vida, y no me equivoqué, estudié actuación en la escuela de Alberto Cimino, y siempre estoy haciendo cursos de técnicas y mejoramiento profesional, esto es mi pasión.
¿En qué te inspiras para componer las canciones que escribes?
En el día a día y en un ser maravilloso y extraordinario llamado mujer.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te disgusta de ser actor?
Transmitir mensajes a través de mis personajes y sobre todo robar sonrisas y hacer sentir y reaccionar a la gente. ¿Lo malo? La espera me disgusta, eso sería de verdad lo único. No me gusta perder tiempo.
Cinco palabras que te describan: nteligencia, Humildad, Constancia, Disciplina y Responsabilidad.
¿Qué significó trabajar en una novela de época como Amantes?
Fue mi primera experiencia en TV y la primera oportunidad que me brindo RCTV y trabajar al lado de grandes actores de la talla de Aroldo Betancourt y Juan Carlos Alarcón fue sumamente satisfactorio es como cuando tu besas por primera vez, nunca se olvida y la emoción es grande.
Viene de hacer en teatro y televisión personajes de gay, donde su desdoblamiento ha sido aplaudido por la crítica especializada, su actuación en Caramelo y Chocolate, la primera novela producida por TVes, lo mostró amanerado, al igual que la obra teatral "Los chicos del 69".
¿Cuál ha sido más complejo realizar?
Sin duda alguna el de la novela, tuve que dejarme crecer el cabello, a mitad de las grabaciones, me lo tuve que pintar y además tuve que documentarme porque este personaje era un peluquero chismoso pero muy divertido, en comparación al de la obra los chicos del 69 fue más relajado y light y debo decir que me lo disfrute al máximo, me han ayudado a crecer como actor.
¿A dónde quiere llegar Mauricio Maldonado?
Lo más lejos que se pueda, quiero cruzar las fronteras y deja el nombre de Venezuela en alto, quiero seguir creciendo día a día en esta carrera que elegí, y por la cual abandoné todo por mi sueño. Se que no voy a defraudar a mi gente, ni mucho menos a mi mismo.
¿Qué has sacrificado en tu vida?
Estar con la mujer que amo ¡Mi Madre! Y mi hermano mayor, ellos son mi razón de lucha de ser y existir, pero entienden que este es mi sueño, y que por eso estamos separados, aunque la comunicación es constante.
¿De qué te arrepientes?
De nada estoy orgulloso de ser actor.
Más intimo:
¿Qué es lo primero que le ves a una mujer?
Su rostro.
¿Cómo se encuentra el corazón?
Bien, gracias a Dios, hasta ahora no me han diagnosticado problemas cardiacos -ríe-
Conociendo más a:
¿El día ó la noche?
Ambos
Un momento:
Los 50 años de mi madre
Un lugar:
El mar
Un libro:
Manual del guerrero de la luz de Paulo Cohelo
Un recuerdo:
Mi infancia toda fue genial
Un lema de vida:
Paz y amor, si al sexo seguro no a las drogas
Un punto de contacto:
Mauriciowm3 hotmail.com
Experiencias en Cine:
§ Película Comando X
§ Película Miranda. Personaje: Mazone, Director: Diego Risques. 2007
(Fotos: Carlos Marques)