¿Quién no recuerda la exitosa agrupación juvenil “Estación Central”, aquella que hizo delirar a jóvenes en Venezuela y toda Latinoamérica, hoy después de mucho tiempo, uno de sus más recordados integrantes habla con nosotros y rememora esos momentos. Domenico Sottile -quien hace tres años vive en la ciudad de Miami- es hoy en día un consagrado nadador profesional, su nombre, y el de nuestro país, ha estado en el podio de ganadores infinitas oportunidades. El moreno atleta tiene planes de regresar a la música. ¡Eso si! Sin salirse del agua, porque los peces no pueden vivir fuera de ella, y él es un pez.
Modelo de comerciales, pasarela y editoriales de moda, cantante profesional y consumado deportista, la vida de Domenico Sottile, a sido siempre un tobogán de emociones. Su paso por la agrupación Estación central lo dio a conocer como cantante, su talento como nadador, como un consumado deportista y su galanura, como modelo profesional. Hoy desde Miami-ciudad donde reside-habla en exclusiva con Paparazzi Virtual
¿Qué representó para ti Estación central?
Momentos inolvidables
¿Por qué se disuelve el grupo, si tenían éxito y se proyectaban muy bien?
Diferencia de ideas y criterios entre managers e integrantes.
De la música a la piscina ¿Por qué ese cambio?
Bueno te diré la verdad, la pregunta debió haber sido al contrario ó al revés, debió ser de la piscina a la música-me corrige- pues siempre fui nadador de mi ciudad natal Nueva Esparta la cual representé con mucho orgullo desde que era muy niño, y luego pasé a ser representante del país, lo cual hago con el mismo orgullo. La música siempre me corrió por la venas, amaba cantar, era fanático de Menudo, del grupo Los Chamos ¡Se me callo la cedula! -Ríe a carcajadas- para después continuar: No me pelaba un evento en televisión donde ellos salieran, ese día dejaba de ir a la natación , yo organizaba grupos en mi casa con amigas y amigos de la cuadra para hacer un grupo musical y cantar y creernos estrellas, íbamos a las fiestas y bailábamos y la gente nos hacia rueda viéndonos. Nos llamaban la escuelita. Lo mas cómico era que yo rezaba siempre y pedía en mis cartas del espíritu de la navidad: “Dios mío, ayúdame a cumplir mi sueño de ser artista algún día” Al final de todo Dios me dio la oportunidad y el resto ya lo saben: Estación Central, fama, entrevistas, viajes niñas llorando, gente gritando mi nombre, algo indescriptible y que nunca se ha desvanecido de mi memoria, esas demostraciones de amor, de admiración, son el alimento al espíritu de cualquier artista ó deportista y lo agradezco infinitamente.
¿Desde cuando vives en EEUU?
Tengo en este país ya tres años
¿Qué extrañas de Venezuela?
Definitivamente a mi familia
¿Cómo ves el nivel de nuestros atletas?
Nos falta mucho…me incluyo
¿Cuántas medallas llevas en tu carrera como deportista?
Muchas gracias a Dios, y espero seguir obteniéndolas. Mi vida es divertidísima… es la clave para ser feliz
¿Hay planes de regresar a la música?
Si de hecho estoy ya trabajando en eso, en esta oportunidad será como solista, ya tengo varios temas listos
¿Vas a competir entonces con Giancarlo Pasqualotto?
¡No para nada! Ese es mi hermano, y le deseo toda la suerte y éxito del mundo, hay espacio para todos en esta vida, yo tengo el mío
¿Cómo es un día en la vida de Domenico?
Divertidísimo, es la clave para ser feliz
Conociendo más a:
Un libro: El secreto
Una canción: Yo no me doy por vencido de Luis Fonsi
Un momento: Cuando nací
¿El día ó la noche? El día
Un recuerdo: El día que escuche por primera vez la canción Ayúdame a olvidar de Estación central en la radio, lloré como un niño de la emoción junto a mis amigos, era ver mi sueño convertido en realidad, cristalizado y eso no lo olvidaré nunca, igual cuando nos ganamos el premio La orquídea de oro en Súper sábado sensacional.
¿La montaña ó el mar? El mar definitivamente, soy un pez
¿Un país? El mío, Venezuela
Cinco palabras que te describan:
Alegre, feliz, espiritual, sincero y humilde.
Un punto de contacto: sottiledomenico@hotmail.com