ANTONIO DELLI: “DE LA MALDAD A LA BONDAD ABSOLUTA”


Antonio Delli retornó a las telenovelas para derrochar talento a través de un excelente personaje delineado por la escritora Mónica Montañés en el dramático estelar de Venevisión, ¿Vieja Yo?, tras su excelente interpretación del malévolo Gonzalo Venturini en la telenovela de Leonardo Padrón, Ciudad Bendita, el primer actor regresa ahora todo bondad en un papel que desde el primer capitulo atrapó a la audiencia, el dice: “Es que todas quieren tener en su vida un Wincho”.

Ante su regreso a la pantalla, Delli señaló sentirse profundamente emocionado por tener la oportunidad de trabajar en ¿Vieja yo?, en primer lugar porque la historia es excelente y además porque para un actor representa un orgullo pertenecer a una obra de la escritora Mónica Montañés.

¿Cómo defines a tu personaje de Wincho?
No soy malo, malísimo -ríe- Es un personaje de bellos sentimientos y valores, con un conflicto que resolver. Es un personaje completamente diferente al que realicé en Ciudad Bendita, eso para un actor es muy sabroso. El papel viene de sufrir una separación de su pareja (Carolina Perpetuo) y de reencontrarse con ella, esa trama ha gustado mucho. También tengo otra trama directa con Jean Carlos Simancas, Rolando Padilla y María Antonieta Duque.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad?
Me encanta pertenecer a esta novela, de la mano de una excelente escritora como lo es Mónica Montañés. Esta novela es fabulosa por ese toque de realidad conjugada con el humor que ella le imprime a sus personajes y tramas. La telenovela está muy bien estructurada. Es actual, moderna y humana, rescata las pasiones y los sentimientos. Al público le está gustando la novela por lo bien que se está realizando. Cada guión es mejor que el otro, a mí en la cache me paran y felicitan, las mujeres de todas las edades me dicen que quisieran tener un Wincho-carcajadas-y yo halagado por el cumplido.

¿Cómo promocionarías tú la novela?
Es humana, verdadera y realista. Plantea la búsqueda de la verdadera felicidad, es por ello que los personajes se cuestionarán en algún momento si la vida que han tenido es la que han querido, si ha sido la ideal o si deben cambiar y buscar lo que realmente les hace feliz. Refleja la importancia de encontrar la felicidad con uno mismo para poder ser feliz con el entorno.

Tus dos proyectos en televisión han sido de la mano de dos grandes escritores como Leonardo Padrón y ahora Mónica Montañés ¿No te sientes afortunado?
Me siento muy privilegiado por eso, ha sido un honor trabajar a lado de estos extraordinarios escritores, todos queremos ser parte del elenco de sus novelas, y haber tenido la suerte de pertenecer a sus proyectos es maravilloso. Estoy muy agradecido con Venevisión porque me han tratado muy bien, con Padrón por darme mi primer papel en una novela y con Mónica por brindarme mi segunda gran oportunidad.

Un hombre de cine, teatro y televisión

Ganador en dos oportunidades del premio Municipal de teatro (2001 y 2005) Antonio Delli lleva más de cuarenta montajes teatrales, participaciones estelares en cine y cortos experimentales y por si fuera poco presta su voz para doblaje de películas y comerciales, aparte de ser una de las voces emblemáticas de History Channel.

Mientras estuviste fuera de pantalla, ¿qué proyectos realizaste?
Realicé la película “Zamora” de Román Chalbaud, allí tuve la oportunidad de interpretar a José Tadeo Monagas. Además actué en el film “Boves, El Urogallo”, de Luis Alberto Lamata encarnando el rol de Diego Jalón, fue una experiencia extraordinaria. También hice teatro, estuve por más de cinco meses en la obra “El Método de Gronholm”; junto a Viviana Gibelli, ahora estoy en funciones de viernes a domingo con la obra “Monogamia”, junto a Javier Vidal como director y actor, actualmente en temporada en el teatro Trasnocho. Continuaré trabajando con esta pieza a la par de la novela pues estará en cartelera por cuatro meses. Además soy una de las voces oficiales de History Channel y hago locuciones para Sun Channel.

¿Algo más?
Por ahora no, creo que me quedaría tiempo para participar en un realitty show-carcajadas.-

Fotos: Daniel Machado